ACTIVIDAD 10
A continuación, aquí os dejo mi reflexión sobre la frase de D`Ignazio: “Hay algunas tecnologías que no deberían construirse. Hay algunos datos que no deben usarse”.
Hoy en día, en la enseñanza de los docentes, debemos incluir las tecnologías ya que vivimos en un mundo digitalizado y por lo tanto me parece fundamental utilizarla como herramienta educativa. Pero bien, también considero que debemos estar informados para saber sus riesgos.
Es decir, las tecnologías pueden ser un avance para la mejora del aprendizaje de niños y niñas, ya que de este modo podríamos atraer más fácilmente su atención. Pero, debemos saber que no podemos usar cualquier tipo de tecnología ya que corremos el riesgo de que las mayores empresas nos vigilen y sepan todo sobre nosotros, con quién estamos, a dónde vamos… Y es por esta razón, por la que pienso que debemos formarnos e informarnos sobre la “parte mala” de la tecnología de la que casi nadie habla pero a la vez es muy importante ya que así, sabríamos con certeza cómo ocultar nuestros datos personales.
Comentarios
Publicar un comentario