ACTIVIDAD 5

 ¿ Por qué me vigilan si no soy nadie?


    Después de ver este vídeo he llegado a varias conclusiones. Principalmente, sabía la importancia de las tecnologías pero nunca llegaría a pensar toda la información personal que son capaces de almacenar. Para ello, tenemos el ejemplo del hombre que pidió a su compañía telefónica que le pasase todos los datos que tuvieran sobre él. En un principio, la compañía se negó rotundamente, pero después de varias demandas, pudieron ver y confirmar, que con el simple hecho de llevar tu teléfono móvil en el bolsillo, son capaces de saber con quién estas, qué haces, a dónde vas, de dónde vienes... Debemos saber que nuestros teléfonos producen TODA la información de nuestra vida y que tenemos que andar con mucho cuidado y pensar dos veces antes de querer publicar algo.

    En relación a esto me gustaría subrayar una frase que aparece en el vídeo; "no somos los mismos cuando nos vigilan". Estoy totalmente de acuerdo con esta frase. Considero que no somos la misma persona si estamos bajo vigilancia o si no nos vigila nadie. Al saber que no nos vigila nadie, hacemos las cosas con total libertad sin ninguna preocupación, pero a la mínima de saber que alguien nos ve, ya sea por las cámaras de un supermercado, la cámara del portátil, del tren, del autobús... cambiamos casi inconscientemente nuestras actitudes.

    Finalmente, creo que ahora soy más consciente de la privacidad de mis datos y sobre todo, del cuidado que debemos tener a la hora de querer publicar lo que sea. Como dice la mujer al principio del vídeo, me gustaría destacar dos errores muy comunes que cometemos toda la humanidad. El primero, infravalorar la cantidad de información que producimos cada día. El segundo, despreciar el valor de esa información. Asique, ¿tan seguros estamos de que la mayor parte de nuestro día no estamos vigilados por nadie?.




Comentarios