En esta actividad hemos tenido que elegir entre tres experiencias y explicar por qué ha sido esa nuestra elección.
En mi caso, me he decantado por la primera experiencia, llamada "Educar en la mirada". Esta experiencia es llevada a cabo por Maria Herrador y consiste en una experiencia donde La Fotografía como estrategia de indagación visual, busca generar sorpresa y extrañeza, buscando una relación crítica con lo visual, donde educar la mirada a partir de la relación recobra sentido. Por lo tanto, María decidió poner imágenes de diferentes temáticas por las aulas, pero la más destacada fue la de Los niños del Éxodo ya que tuvo reacciones bastante negativas.
Me ha parecido la experiencia más enriquecedora de las tres. En mi opinión, considero muy importante tratar estos temas que suceden en la realidad con los niños y niñas ya que de este modo, pueden comprender lo que pasa en el entorno en el que viven. Además, puede llegar a ser una manera para que puedan desarrollar la empatía y el respeto hacia los demás desde muy pequeños.
Para terminar, considero muy adecuado la utilización de estas imágenes en las aulas de educación infantil, ya que hoy en día, parecen temas tabúes de los cuales está prohibido hablar. Pero nos olvidamos muchas veces, que de este modo, aprenden que hay otras realidades totalmente opuestas a las que ellos viven y que también existen. Además, podrían desarrollar algo tan importante como es la empatía.
Comentarios
Publicar un comentario